Alas de luz

Monday, July 10, 2006

TODOS SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO: todos estamos conectados.

Terminó el mundial de fútbol, acontecimiento que incluso al que no le gusta dicho deporte, estuvo enganchado al televisor o a la radio, al menos en los partidos de España.

Recuerdo el primer partido que España ganó por goleada al rival, esa tarde estaba paseando por mi ciudad Murcia, muchos viandantes y conductores en sus vehículos portaban la bandera española, también en algunos balcones hondaba el símbolo patriótico...

Entraba a las tiendas y el tema en la mayoría era el mismo...."vaya partidazo blablablablabla...", observé rostros contentos y relajados, conversaciones espontáneas entre personas que no se conocían..Había amabilidad, respeto y armonía...

Incluso circulando en mi coche, otros conductores hacían sonar las bocinas de sus vehículos como símbolo de júbilo y otros los acompañaban y se saludaban entre ellos, entre personas que no se conocían...El tráfico se hacía más llevadero..los rostros estaban más relajados..

A todos nos unía algo..incluso a nuestros vecinos extranjeros que residen en nuestro pais, se sentían identificados por un mismo sentimiento...
pero llegó el día en el que España perdió y se acabó el mundial, pero...

nos sigue uniendo algo que trasciende a que nuestro equipo nacional gane o pierda partidos del mundial, TODOS ESTAMOS CONECTADOS...

Las guerras a gran escala comienzan por el conflicto interno del propio ser humano....el hombre está en desequilibrio con él mismo y ese estado se amplia con su familia, con su vecino, con su entorno....
A la inversa, un ser que se conoce y ama de manera incondicional, en armonía consigo mismo, que irradia paz interna, tenderá al equilibrio en mitad del mayor conflicto..allá por donde vaya dejará huella..todo fluirá a su alrededor.

¿No os ha pasado alguna vez, el estar en algún lugar donde hay personas en guerra con ellos mismos y con el mundo?. En sus caras, en sus cuerpos y en sus hábitos se ve reflejado, se genera un ambiente donde la fluidez escasea por doquier, nos entra malestar de cuerpo, mente y alma... en nosotros está entrar en su juego, o crearnos un halo de resistencia a ese conflicto, porque LO VALEMOS.

En cambio cuando estamos en contacto con personas con gestos relajados, en paz consigo mismos, que en el devenir cotidiano tienden a facilitar la vida, realmente el entorno cambia.

Las personas que nos rodean, las circunstancias que nos llegan..son el producto de nuestro estado interior..si algo externo nos desagrada la respuesta y el cambio, esta en tu interior, porque somos responsables, no culpables de nuestros actos, de nuestras palabras y de nuestros sentimientos...el mundo externo es el espejo de nuestro mundo interno ¿como estás contigo mismo y con el mundo que te rodea?. Experimentar, aprender y evolucionar.

Todos somos al mismo tiempo alumnos y maestros pues tenemos algo que aprender y algo que enseñar.

¿Quién no ha pensado alguna vez en ser partícipe de un mundo mejor?...ya que estamos aquí y vamos a estarlo durante un tiempo, no es descabellado llevar nuestros actos a ese fin.
Todo empieza por nosotros mismos. ¿que podemos hacer?...

El otro día leí un cuento tibetano que viene al caso, en resumen decía que todos estamos aquí para algo más que estar preocupados de que no nos falte café por las mañanas, nos animaba a estar atentos a lo que podemos contribuir al mundo durante ese día.

Todos somos parte de un todo y por tanto cada pequeña pieza que somos cada uno de nosotros, es de gran importancia para formar ese gran puzzle...mi cuerpo está formado por diferentes partes, todas son necesarias para su correcto funcionamiento.

En un equipo de fútbol cada jugador esta situado en una parte del campo donde realiza una función para lo que es hábil, que es fundamental para el resto, cada uno saca lo mejor de sí mismo para contribuir en conjunto a ganar el partido...y así trasciende todo...

Fíjaos el respeto y el valor que tenemos que sentir por nosotros mismos y por los demás..

Cuando algo lleva a mis manos pienso que hasta ese momento, ha tenido que pasar por diferentes evoluciones, por diferentes personas que por sus circunstancias han estado en ese momento y han hecho que llegue a mí..por eso lo agradezco.

Muchos besitos...