Alas de luz

Tuesday, July 31, 2007

JUAN LUIS GUERRA UN REVOLUCIONARIO POETA DEL AMOR

Juan Luis Guerra es uno de mis artistas preferidos, sus letras son una maravilla, una delicia para los sentidos. Canta al amor como nadie, no me canso de escucharlas y siempre he querido bailar una bachata como la de viviré (la segunda grabación), muy agarradita a alguien, algo que tengo pendiente...todo llegara de forma espontanea...

...por otro lado apuesto por su música porque sus letras son un medio de denuncia ante las injusticias del mundo...la primera grabación es un pequeño ejemplo de ello.

He tenido la suerte de verlo en dos ocasiones en concierto, la última hace 2 años en compañia de unos amigos...no paramos de bailar de principio a fin...

También quería hablar de la persona no solo del artista, públicamente reconoció haber pasado momentos muy difíciles en su vida, donde sentía un inmenso vacío a pesar de que lo tenía todo. Su experiencia personal, que respeto, fué llenar ese vacío con la figura de Dios...

LLamemoslo como queramos pero dentro de nosotros está todo lo que necesitamos para estar llenos de plenitud, solo hay que acallar nuestra mente, aceptarnos a nosotros mismos sabiendo que somos el vivo ejemplo de la perfección divina aquí y ahora, escuchar nuestra voz interior y dejarnos guiar por ella.

Uff ni más ni menos....pues a currarnoslo porque los resultados merecen la pena.










Por cierto, ya sabes...gracias por enseñarme entre otras muchas cosas a subirme videos de you tube a mi blog...

Besos para todos.

Monday, July 30, 2007

LA LUNA LLENA





La Luna llena, me encanta, siempre me ha gustado.
Recuerdo de pequeña salir a la terraza desde donde la veía asomarse por el balcon de la sierra.
Me quedaba perpleja y sorprendida ver como poco a poco iba apareciendo hasta hacerse la reina del cielo.
Podía estar un buen rato mirándola y hablándole..sí le pedía deseos y también deseaba ser como ella para poder ver desde ahí arriba todo lo que estaba pasando por aquí abajo.
Soñaba ser la luna.
Aún hoy me sorprende verla tan hermosa en el cielo, llenándolo de plenitud.

Esta demostrado que la luna llena nos afecta.
Yo lo noto, ese día estoy más receptiva, sensible, intuitiva y a flor de piel.

Este sábado pasado estuve en la playa y ví atardecer junto al mar, y también ví aparecer a esa luna creciente ya bastante crecidita y en un instante de penumbra ya cuando iba a subir a casa, acerqué mis pies al agua salada e impulsivamente ya casi de noche, me bañe bajo la luz de la luna.
Fue un baño revitalizante que pude compartir en buen compañía.
Que hermoso ver su luz reflejada en el mar y dejarte llevar, experimente sensaciones muy agradables.
Para muchos la luna es más que un satélite.....

Y mi lunera estos días aún está más cariñosa.


Nombres de la Luna Llena
Mes Nombres Ingleses Nombres de los Nativos Amerícanos Otros nombres usados Nombres Hindues
Enero Luna Vieja Luna del Lobo Luna después de Yule, Luna de Hielo Paush Purnima
Febrero Luna del Lobo Luna de la Nieve Luna del Hambre, Luna Tormentosa Magh Purnima
Marzo Luna de Lenten Luna del Gusano Luna del Cuervo, Luna de la Corteza, Luna del Arce, Sap Moon, Chaste Moon Holi
Abril Luna del Huevo Luna Rosada Luna de Hierba que brota, Luna del Pez, Luna de la Semilla, Luna Despertadora Hanuman Jayanti
Mayo Luna de Leche Luna de las Flores Luna de la Siembra del Maíz, Luna del Grano, Luna de Hare Buddha Purnima
Junio Luna de las Flores Luna de la Fresa Luna de la Rosa, Luna Caliente, Luna de Plantación Wat Purnima
Julio Luna del Heno Luna del Ciervo Luna del Trueno, Luna del Prado Guru Purnima
Agosto Luna del Grano Luna del Esturión Luna Roja, Luna del Grano Verde, Luna del Relánpago, Luna del Perro Narali Purnima, Raksha bandhan
Septiembre Luna de las Frutas Luna de Cosecha Luna de Maíz, Luna de la Cebada Bhadrapad Pornima
Octubre Luna de Cosecha Luna del Cazador Luna de Viajes, Luna de la Hierba que Muere, Luna de Sangre Kojagiri or Sharad Pornima
Noviembre Luna del Cazador Luna del Cástor Luna de la Escarcha, Luna de Nieve Kartik Pornima
Diciembre Luna del Roble Luna Fría Luna de la Helada, Luna de la Noche Larga, Luna antes de Yule Margashirsha Pornima

CUANDO DUERMES....VOY PERSIGUIENDO TU AMOR.


Todo el mundo se fue a dormir
las calles sueñan en silencio
el viento silva tu nombre al pasar
antes de irse a descansar.
Te has quedado dormida casi sin querer
con una palabra en tus labios
yo daría todo lo que tengo
por saber todos tus sueños.

Cuando duermes le dices adiós
a los que solo quieren verte crecer
y aún sueñas con princesas
duendes y brujas de esas
que se esconden en tu habitación.

Mientras voy persiguiendo tu amor
en cada rincón de tu corazón
sale el sol
llama al amanecer
y acaricia tu piel
sabe que cuando duermes
tu nombre se convierte en una canción

Cuando duermes paras el tiempo
y todo da igual
aunque afuera llueva o nieve
eres como una revolución
que conquista mi corazón.

Cuando duermes...

Mientras voy persiguiendo tu amor..

Te has quedado dormida sin saber
que soy el espía de tus sueños
sin más bandera que tu lecho
sin más frontera que tus besos

Y mientras voy persiguiendo tu amor
en cada rincón de tu corazón
sale el sol
llama al amanecer
y acaricia tu piel
sabe que cuando duermes
tu nombre se convierte en una canción

Cómplices





Tuesday, July 24, 2007

SUBIR A LA CIMA

Manual para subir Montañas
Paulo Coelho

A. Escoge la montaña que deseas subir
No te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen “ésa es más bonita”, o “aquélla es más fácil”. Vas a gastar mucha energía y entusiasmo en alcanzar tu objetivo, y por lo tanto eres tú el único responsable y debes estar seguro de lo que estás haciendo.


B. Sabe cómo llegar frente a ella

Muchas veces, vemos la montaña de lejos, hermosa, interesante, llena de desafíos. Pero cuando intentamos acercarnos, ¿qué ocurre? Que está rodeada de carreteras, que entre tú y tu meta se interponen bosques, que lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Por ello, intenta todos los caminos, todas las sendas, hasta que por fin un día te encuentres frente a la cima que pretendes alcanzar.

C. Aprende de quien ya caminó por allí

Por más que te consideres único, siempre habrá alguien que tuvo el mismo sueño antes que tú, y dejó marcas que te pueden facilitar el recorrido; lugares donde colocar la cuerda, picadas, ramas quebradas para facilitar la marcha. La caminata es tuya, la responsabilidad también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho.

D. Los peligros, vistos de cerca, se pueden controlar

Cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea. Hay despeñaderos, claro. Hay hendiduras casi imperceptibles. Hay piedras tan pulidas por las tormentas que se vuelven resbaladizas como el hielo. Pero si sabes dónde pones el pie, te darás cuenta de los peligros y sabrás evitarlos.

E. El paisaje cambia, así que aprovéchalo

Claro que hay que tener un objetivo en mente: llegar a lo alto. Pero a medida que se va subiendo, se pueden ver más cosas, y no cuesta nada detenerse de vez en cuando y disfrutar un poco del panorama alrededor. A cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos; aprovecha eso para descubrir cosas de las que hasta ahora no te habías dado cuenta.

F. Respeta tu cuerpo

Sólo consigue subir una montaña aquél que presta a su cuerpo la atención que merece. Tú tienes todo el tiempo que te da la vida, así que, al caminar, no te exijas más de lo que puedas dar. Si vas demasiado deprisa, te cansarás y abandonarás a la mitad. Si lo haces demasiado despacio, caerá la noche y estarás perdido. Aprovecha el paisaje, disfruta del agua fresca de los manantiales y de los frutos que la naturaleza generosamente te ofrece, pero sigue caminando.

G. Respeta tu alma

No te repitas todo el rato “voy a conseguirlo.” Tu alma ya lo sabe. Lo que ella necesita es usar la larga caminata para poder crecer, extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo. De nada sirve una obsesión para la búsqueda de un objetivo, y además termina por echar a perder el placer de la escalada. Pero atención: tampoco te repitas “es más difícil de lo que pensaba”, pues eso te hará perder la fuerza interior.

H. Prepárate para caminar un kilómetro más

El recorrido hasta la cima de la montaña es siempre mayor de lo que pensabas. No te engañes, ha de llegar el momento en que aquello que parecía cercano está aún muy lejos. Pero como estás dispuesto a llegar hasta allí, eso no ha de ser un problema.

I. Alégrate cuando llegues a la cumbre

Llora, bate palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido, deja que el viento allá en lo alto (porque allá en la cima siempre hace viento) purifique tu mente, refresca tus pies sudados y cansados, abre los ojos, limpia el polvo de tu corazón. Piensa que lo que antes era apenas un sueño, una visión lejana, es ahora parte de tu vida. Lo conseguiste.

J. Haz una promesa

Aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías, y dite a ti mismo que a partir de ahora, y durante el resto de tus días, la vas a utilizar. Y, si es posible, promete también descubrir otra montaña, y parte en una nueva aventura.

K. Cuenta tu historia

Sí, cuenta tu historia. Ofrece tu ejemplo. Di a todos que es posible, y así otras personas sentirán el valor para enfrentarse a sus propias montañas

SABIAS PALABRAS



El propio Buda dijo: "Creer no es importante. No creáis lo que yo digo porque lo digo yo. He enseñado muchos métodos distintos porque existen muchos individuos distintos. Antes de adoptar alguno de ellos, utilizad vuestra sabiduría para comprobar que corresponden a vuestro temperamento psicológico, a vuestra mente. Si mis métodos parecen tener cierta lógica y os traen resultados, adoptadlos porque están hechos para vosotros. Pero si no os identificáis con ellos, a pesar de que puedan parecer estupendos, dejadlos de lado. Han sido enseñados para otras personas"


Saturday, July 21, 2007

UN CAMINO ALTERNATIVO HACIA LA ESPERANZA

El camino hacia delante

Hace ahora 32 años que el Presidente Nixon declaró la guerra al cáncer. Desde entonces, se han gastado 2 trillones de dólares en los tratamientos e investigación convencional del cáncer, con el resultado de que ahora están muriendo de cáncer muchas más personas que antes. A pesar de que existen varios estudios que evalúan los efectos de varios nutrientes sobre diferentes cánceres, ninguno de los dos trillones de dólares ha estado disponible para que los terapeutas naturales llevasen a cabo pruebas de terapias holísticas sobre el cáncer. Los terapeutas naturales han tenido que hacer frente a un siglo de persecución, muchos de ellos habiendo sido llevados a juicio y acabando en la cárcel.

¿No sería más científico evaluar los métodos de los terapeutas naturales contra el cáncer, antes de meterlos en la cárcel? En Estados Unidos, muchas clínicas alternativas contra el cáncer han tenido que trasladarse a Méjico. (Para ver la lista de este tipo de clínicas en todo el mundo, ir a la página web http://www.cancure.org)

Un enfoque holístico del cáncer incluye una mejor nutrición, plantas, electromedicina y vibración o medicina energética, sanación emocional y terapia mental. El único estudio del que se haya informado, y que compara un enfoque holístico, concierne la terapia de Gerson, en una evaluación de porcentajes de supervivencia de cinco años, efectuada en 153 pacientes con melanoma. En él, sobrevivieron todos los pacientes en estadios 1 y 2 que recibieron en un 100 % la terapia de Gerson, en contra de sólo un 79 % de supervivientes de los que reciberon terapia convencional. En cánceres de estadio 3 (metástasis regionales) las cifras fueron, respectivamente un 70 % y un 41 %; en estadio 4 (metástasis distales), sobrevivieron un 39 % con Gerson, y un 6 % con la terapia convencional.

Muchos terapeutas naturales de cáncer proclaman índices de éxito de más de un 90 % en la detención y reversión del cáncer, siempre y cuando los pacientes no hayan sido sometidos con anterioridad al tratamiento ortodoxo.

El tratamiento más perjudicial parece ser la quimio y la radioterapia.

Por todo esto, si usted tiene que afrontar un cáncer, le sugiero que resista y haga sus acciones sin miedo y sin presión. La situación difícilmente será tan urgente que usted tenga que tomar una decisión inmediatamente. En lugar de eso, haga su propia investigación a través de los libros, las revistas e Internet, y luego confíe en su sentido común y su intuición.

Por Walter Last www.campaignfortruth.com/Eclub
Traducción castellano: Axel Makaroff www.axel.org.ar

Ultimamente he leido acerca de las terapias alternativas a las convencionales por la medicina occidental acerca del tratamiento contra el cancer. No conozco ningún caso cercano de curación mediante este tipo de terapias alternativas a las que profeso y soy paciente pero en causas menores y me han dado y dan buenos resultados, pero si he leido y visto ejemplos de personas que se han curado mediante su aplicación y ya eso me hace reflexionar y ahondar más en el tema al que le tengo mucho respeto.

Esto es solo un pequeño artículo al respecto, hay bastante documentación si estás interesado al alcance de todos.

NUESTRO MAGO INTERIOR

"Hay un mago dentro de cada uno de nosotros. Un mago que lo ve y lo sabe todo".

Se necesita tener una vida para aprender lo que el mago tiene que enseñarnos.
En primer lugar, nuestro mago interior en nuestras páginas se llamará Merlín. Él, que representa nuestra sabiduría interior, ha sobrevivido siglos, ha pasado por infinidad de pruebas. Pero nuestro mago reacciona ante la vida del mismo modo: "Él ve".


Y dijo Merlín a Arturo:
"Cuando veía a una persona no podía evitar ver a toda su familia y a sus amigos. Esas eran extensiones de la persona que me decían mucho más acerca de quien era ella en realidad... comencé a ver debajo de la máscara de su apariencia física.
Vi sus emociones, sus deseos, sus temores, sus sueños...

Comencé a observar la energía que emana de la persona... con mundos dentro de mundos en todas las personas con quienes me encontraba. Entonces me di cuenta de que todo ser vivo es el Universo entero, sólo que cada vez lleva un disfraz diferente.
Llegará el día en que te darás cuenta que todo el maravilloso Universo vive dentro de ti y entonces serás un Mago. Como Mago no vives en el mundo, el mundo vive dentro de ti...

Entonces Arturo preguntó:
Dinos entonces porqué sufrimos, porqué envejecemos y morimos.
Y Merlín respondió:
Puedo resolver toda tu ignorancia y tu dolor, sólo si tu comprendes una cosa; Yo estoy dentro de ti. Ésta persona con quien estás hablando no es distinta a ti. Somos una sola persona y en el punto donde estamos unidos ninguno de tus problemas existe.
"El Mago está más allá de los contrarios, de la Luz y la Oscuridad, del Bien y el Mal, del Placer y del Dolor".

Felizmente, nuestro Mago interior sólo ve la verdad en el espíritu, no la falsedad, porque el placer que sentimos a través de nuestros sentidos, el dolor que experimentamos ante una pérdida, la búsqueda infinita de la riqueza y el rechazo extremo a la pobreza, todo esto que conforma nuestra vida cotidiana parece "real" solo hasta el momento en que se aprende a ver con los ojos del mago.

La apariencia exterior de la vida "ES" la vida misma si lo único en lo que creemos es solamente en lo que podemos ver y sentir. Pero no debemos olvidar que
"todo es posible. solo si así lo creemos".
"Todo lo que el Mago ve, tiene sus raíces en el mundo invisible... "
"El cuerpo y la mente podrán descansar, pero el Mago vela permanentemente".
"El Mago posee el secreto de la inmortalidad".

En muchas ocasiones necesitamos de gurúes para saber el porque de ciertas cosas, necesitamos encontrarle el significado a una determinada situación, y la respuesta la encontraremos en el silencio de nuestro interior. Sin el silencio el Mago no tiene espacio. Sin silencio no es posible apreciar la vida...

¿Pero cómo lograremos tener esa paz? preguntó Arturo.
"Busquen dentro de ustedes mismos, donde sólo hay paz". dijo Merlín.
La voz de Merlín, nuestro Mago, es como una suave voz que siempre nos susurra... "Encuéntrame", esa voz es tranquila, es calma y está en paz.
Cuantas veces nos preguntamos si existe "algo" más allá de lo que estamos viviendo, sin saber exactamente lo que ese "algo" podría ser.

Dedica tiempo a reflexionar no sobre "lo que ves", sino sobre "por qué lo ves".

Si podemos ver lo que nos está sucediendo es porque nuestra sabiduría interior nos está demostrando que "algo" debemos aprender de esta experiencia. No lo mires con ojos críticos, echa un manto de Amor a cada situación. Cada experiencia es un canto a la vida misma por más dolorosa que ella sea. Esto significa que estamos "vivos", y si estamos vivos es porque aún debemos aprender. Y este es el milagro.

Todo lo que vemos en nuestro mundo interior podemos hacerlo realidad en nuestra vida cotidiana. Como el alquimista, podemos transformar las cosas, tus deseos, tus ilusiones, en Oro, porque el oro es el símbolo de la pureza del espíritu, que reside en nuestro interior y que nos pertenece a todos por igual.

Los siete pasos de la alquimia se cumplirán cuando podamos dejar atrás todas nuestras limitaciones, todos nuestros temores y tomemos conciencia del espíritu puro que llevamos dentro.

Nuestro primer paso es reconocer la existencia del Mago en nuestro interior.

En la época del Rey Arturo, discípulo en espíritu de Merlín, el objetivo supremo de esta búsqueda era encontrar El Santo Grial, el símbolo más poderoso de la pureza del espíritu por lo tanto la Alquimia y El Santo Grial son la búsqueda profunda del aspecto eterno de la vida, que no es otra cosa que el Amor puro, la Felicidad pura y la realización en el espíritu.

Dejemos que la Sabiduría Espiritual ilumine nuestro ser interior, escuchemos su voz... escuchemos la voz del Mago.

Parte del texto fue condensado del libro "El Sendero del Mago", Deepak Chopra.

Wednesday, July 18, 2007

EL CAMINO HACIA EL AMOR INCONDICIONAL.

El Camino para el Amor

Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.

Ninguna relación podrá darte la paz que tú tienes que crear en tu interior.
Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle con total convencimiento y sin el más mínimo enganche, o ironía:

"No te necesito para ser feliz".

Pero no se te ocurra agredirlo, verbalizando esto frente a él o ella,
si sabes que de no comprenderlo, herirías innecesariamente sus sentimientos.

Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices amar y a quienes, si mucho, quieres.
(El que quiere cosas y personas -o sea quien hace apegos- es el ego).

Sólo se produce más felicidad en pareja, cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad.
Difícilmente ocurre cuando cada uno pretende que el otro lo haga feliz.

Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima
y la práctica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas
nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y cuando puedas decirle al otro:
"Sin ti también la paso bien"...
ese día estarás en mejores condiciones para vivir en pareja.

Muchas veces buscamos una pareja para escapar de nuestra soledad.
No nos sentimos bien estando solos y nos parece que sin otro ser
nuestra vida no tiene sentido. Para sentirnos valiosos e importantes, nos
abrazamos a una relación y si ésta se rompe nos sentimos morir un poco.

¿Por qué buscamos muletas?
¿Por qué creemos que sólo estando en pareja podemos lograr sentirnos felices?

Podemos empezar a trabajar con nuestro interior...
Podemos aprovechar nuestra soledad para crecer por dentro...
Podemos comenzar de pronto algo que veníamos postergando por falta de tiempo...
Podemos... Podemos darnos cuenta que somos importantes, más allá de nuestra pareja.

Sólo estando bien por dentro podemos atraer a nuestra vida personas valiosas.

Nuestra autoestima se refleja en nuestras compañías y es por eso que
muchas veces nos preguntamos por qué estamos al lado de esa persona...
Por qué nos gobierna, nos maneja y hace con nosotros lo que quiere...

Es importante aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo tratar de agregar, cada día, una pizca más de amor por nosotros mismos.
Esto no es egoísmo... Egoísmo es pretender que el otro cambie...
Para yo poder sentirme bien. Sin esfuerzo de mi parte...

Para poder amar a otra persona PRIMERO tenemos que aprender a amarnos.
La persona más importante en el mundo, y a la única que sí puedo cambiar,
es a mí mismo.

No empezamos a amar cuando encontramos una persona perfecta,
sino cuando aprendemos a amar perfectamente a una persona imperfecta...

Como venimos siendo todos, ¿no?
Y está el asunto de ponerse en los zapatos del otro...
Aquél sueño de príncipe o princesa azul, que yo quiero...
¿Como qué estaría haciendo conmigo...?
¿Has oído hablar de la actitud del embudo: ancho para mí, estrecho para el otro...?

Si quieres cambiar a alguien , NO LO AMAS. Si lo aceptas tal cual es, SÍ.

Tuesday, July 17, 2007

.....VIVIR COMO LAS FLORES......

.. Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?.. Algunas personas
hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento
odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.
- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios
que crecían en el jardín.
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen
del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no
permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que
los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y
no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita
pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma
la vida de los demás haciendo el bien.
Ésto, es vivir como las flores.


Ayer noche tuve una conversación con una persona a la que le tengo mucho cariño y me dijo cosas muy sabias entre otras...
cuando estás a gusto contigo mismo estés donde estés y en las circunstancias en las que estés, te sentirás bien..porque lo estás contigo mismo. Las circunstancias tornan, cambian con una u otra índole, sale el sol un día, llueve al siguiente, ventisca al próximo, hiela al cuarto... pero tu centro sigue estable.
Esta persona vive como las flores...

yo sigo haciendo camino ...


Wednesday, July 11, 2007

DE TI DEPENDE

Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en construcción.
Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó:
-¿Qué están haciendo ustedes aquí?
El obrero lo miró con dureza y le respondió:
-¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Aquí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de Ingenieros, Arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo.
El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo.
-Aquí, como usted bien puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos.
Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo que estaba haciendo. El hombre le contestó con gran entusiasmo:
-Estamos levantando un Hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán impresionados y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias. Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura.

El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento; una misma realidad. Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud; como resignación; como pasión, aventura y desafío.
Piensa que el mundo es un infierno y lo será. Piensa que este mundo es parte del Paraíso y lo será.
Vivir con ilusión, convertir la vida en una fiesta, sentirnos parte de las buenas obras...

¡De ti depende!

Tuesday, July 10, 2007

LAS NUEVE REVELACIONES


Las Nueve Revelaciones
.

1

Estamos volviendo a descubrir que vivimos en un mundo profundamente misterioso, lleno de coincidencias repentinas y encuentros sincronizados, que parecen estar predestinados.

2

Cuantos más despertemos a este misterio, crearemos un concepto del mundo completamente nuevo, redefiniendo el universo como energético y sagrado.

3

Descubriremos que todo a nuestro alrededor, la materia, está formada y se origina de una energía divina que estamos empezando a ver y a comprender.

4

Desde esta perspectiva podemos ver que los humanos siempre se han sentido inseguros y desconectados de esta fuente sagrada, y han intentado nutrirse de energía dominándose unos a otros. Esta pugna es la causante de todos los conflictos humanos.

5

La única solución es cultivar una reconexión personal con lo divino, una transformación mística que nos llene de energía y de amor infinitos, que amplíe nuestra percepción de la belleza y nos eleve a una conciencia de nuestro Yo Superior.

6

En esta conciencia podemos liberarnos de nuestro propio hábito para controlar y descubrir una verdad específica, una misión, que hemos venido a compartir para que ayude a la humanidad a evolucionar hacia este nivel nuevo de realidad.

7

En la consecución de esta misión, podemos descubrir una intuición interior que nos muestre hacia donde ir y que hacer, y si solo hacemos interpretaciones positivas, derivará en un fluir de coincidencias, que abrirán las puertas para que se revele nuestra misión.

8

Cuando un número suficiente de nosotros entre en este flujo evolutivo, siempre dando energía al Yo Superior de todos con quienes nos encontramos, crearemos una cultura nueva, en la que nuestro cuerpo evolucionara a niveles de energía y percepción aún más elevados.

9

De este modo participamos del largo viaje de la evolución, desde el Big ban hasta el propósito final de la vida: energetizar nuestros cuerpos, generación tras generación, hasta que entremos en un cielo que todos podamos ver por fin.


Gracias Juani por la recopilación de las nueve revelaciones.

Del libro "Las nueve revelaciones" de James Redfield. Un rato de lectura que merece la pena.

Un abrazo.




Monday, July 09, 2007

ALAS DE LUZ

María tenía pavor a cruzar esa delgada línea oscura y a veces incierta que bordeaba el límite entre la locura y la salud mental. En aquella ocasión se había quedado sin las alas de luz que le salían cuando poseía valor, templanza, serenidad y sobre todo buen humor. Le picaban entre las paletillas pero ya apenas notaba un pequeño bultito.

María tenía miedo a enfrentarse a su pasado, ahora en el presente. Sentía como si tuviera que abrir la caja de pandora y aquello iba a ser todo un cataclismo. Desde hacía muchos años sabia que ese momento estaba por llegar...

A los treinta y tantos, algo se desmoronó en su interior, había llegado el momento...aunque no quisiera, era su destino en esta vida... era como si su alma hubiese empezado a perder volumen, resuello, pálpito. Por más que lo intentaba ya no podía notar sus alas y lo cotidiano se le antojaba como una tortura sin precedentes. Mantener la calma le era casi imposible. Perdió su propia identidad y María pasó a llamarse rabia, dolor, tristeza, soledad, angustia...y un largo etc. Hizo equilibrios imposibles y en muchas ocasiones sus pies se aproximaron demasiado a estrechos y tenebrosos barrancos salpicados por oleajes de gran altura ...y cayó y cuantas?....y con ella cuantos?.

Hasta que cayo sola y detrás de ella el mundo entero.

Un día decidió entregarse a su destino, cansada, desorientada, extasiada, rota por dentro, dolorida, enferma y sola, ya se había quedado completamente sola, algo a lo que temía más que a nada.

Sabiendo que era la única solución, dejó de luchar para enfrentarse con valentía al terrible dolor y la desesperación de caer en ese vacío de la nada y de nadie. Permitió que la teoría del caos destrozara sus alas....y lo hizo...y lloró tanto como jamás lo había hecho.

Alas de luz perdió su brújula interior.

María sigue llorando todos los días por cada momento que no lo hizo, pero por cada gota de lágrima que ahora cae, siente que renace como ave fénix en un cielo estrellado...una nueva comprensión de la realidad nace en su conciencia y su corazón por fin sabe lo que es latir de emoción.

Sus alas de luz también comienzan a crecer poco a poco en mitad de su rígida espalda..su coraza de miles de años y vidas pasadas se ablanda y cae a pequeños trozos que para María son grandes logros...

Su alma vuelve a casa...



Estas líneas son un homenaje a todas aquellas personas que hicieron con María un tramo de su camino y ya no estan por diferentes motivos, gracias porque vosotras/os habeis sido maestros y alumnos.

También como no va dirigido a todas aquellas que aún siguen ahí,

pero principalmente estas líneas van para tí María por ser lo que eres hoy, lo que fuiste ayer y lo que serás mañana.

Te quiero mucho.