Alas de luz

Friday, June 09, 2006

PSICOSOMATIZADA



Hace varios días que no escribo, la causa ha sido mi dolor de brazo...estoy en reposo, ya estoy mucho mejor y espero que pronto pueda volver a mi ajetreo diario..

Parece que solo cuando estás enfermo por algo, más o menos grave, nos damos cuenta de lo importante que es estar sano...hace unos meses en un curso nos preguntaron si somos conscientes de los primeros síntomas físicos, mediante los cuales nuestro cuerpo nos alerta de ciertos hábitos insanos..respondimos todos con rotundidad, que si éramos capaces de reconocerlos..

Posteriormente al profundizar en la respuesta, empezamos a percatarnos de que nos damos cuenta cuando ya ese malestar es continuo y nos bloquea en nuestro quehacer diario...pero no estamos alerta, cuando suena la primera voz de alarma..o si la oimos no le damos demasiada importancia..


También nos hicieron recapacitar, de si estamos atentos a nuestro cuerpo y lo sentimos cuando este se encuentra sano...la mayoría contestamos que no..y caí en la importancia de prevenir, de llevar hábitos saludables y agradecer el tener una salud de hierro.

Hace unos meses comencé con las molestias en el brazo derecho y las parcheaba tomándome antiinflamatorios y relajantes musculares...es decir a lo rápido y sin ahondar que es lo que mi cuerpo me quería decir...
Contiguo al dolor llevaba una temporada muy a la defensiva, en alerta, desconfiada, inquieta, rabiosa, estaba en un proceso de resistencia al cambio..la espalda también dolorida, me gritaba que tuviera una actitud más flexible, empezando conmigo misma...pero en ese momento no era consciente, de que esos hábitos me hacían daño a mí y tampoco me ayudaban a estar en armonía con el mundo.

Es más, aunque sabía que algo no marchaba bien, me sentía cómoda...esa actitud en su punto de equilibrio me había generado una gran energía para tomar una serie de decisiones que dieron un giro importante en mi vida, pero ahora estaba llegando al extremo... algo por dentro se resistía a soltarlo..había un conflicto por resolver.

Estaba empezando a psicosomatizar, es decir, en mi caso hábitos, actitudes, pensamientos insanos estaban generándome unas dolencias físicas.

Observé que tenía enferma la parte derecha de mi cuerpo, que para mí viene a decir, que estaba haciendo de más, estaba muy rígida y llevaba una sobrecarga, llevaba el mundo en las espaldas y me pesaba...mi parte masculina estaba demasiado desarrollada, y eso no quería decir que me estuviera saliendo barba ni mi voz estuviera más grave,..sino que debía relativizar más las cosas y darle mayor importancia a mi parte femenina..y eso no quería decir que tenía que llevar más falda, sino que entre otras cosas tenía que ser más permisiva conmigo misma y con los demás.

Estos días de reposo, no solo me han servido para rehabilitar mi espalda y mi brazo que ya estan muy mejorados, sino para armonizar mi mente haciendo un trabajo de introspección, escucha y observación a mi misma, eliminando de mi vida actitudes y hábitos insanos.

La vida en estos meses me ha traido circunstancias y personas que han sido maestros y espejos, que me han mostrado el ser maravilloso que soy y el camino hacia la trasformación, de aquello que increpa mi bienestar físico y mental..

Todos estamos conectados y lo sentimos cuando sentimos el lenguaje del universo, en sus coincidencias, causalidades, encuentros...etc

Es sorprendente y maravilloso comprobar que cuando tú cambias algo dentro de tí, fuera de tí también cambia algo y mucho, ahora me he abierto más al mundo, me enriquezco más con las personas, sonrío mucho más y estoy más pasota...

Conforme te des amor y atención a ti mismo, eso le estarás aportando al mundo...

y recuerda que de lo que siembres, recogerás...

Muchos besos y a cuidaros mucho.

4 Comments:

Blogger Ashbless said...

Tienes razón. Lo que se siembra es lo que se recoge.

Si tras un tiempo de tensión se genera un problema, tras cuidar el problema se resuelve. Pero no basta con sanarse en el plano físico más directo. Tienes que tratar el origen del problema, como has hecho tú.

Y finalmente, tras cerrar el ciclo problema, manifestación -lesión- y solución del sintoma y del problema real, has realizado un recorrido que lleva aparejado un aprendizaje.

Una lección que debe aprenderse en los propios carne y espíritu para que sea válida, porque solo lo que se aprende en uno mismo es válido.

Me alegra ver que tienes esa flexibilidad para aprender. Animo, porque el camino de la vida contiene un aprendizaje que no acaba nunca, y no para llegar a ningún fin concreto, sino para seguir...

2:15 PM  
Blogger JLVida said...

Me alegra que hayas sido consciente de ello y que puedas pararlo antes de que te haga más daño tanto a nivel físico, como a nivel mental, espiritual..., ya te lo anunciaron las cartas que ibas a tener un avance y según comentas eso no es otra cosa que un pso más en el camino, que te lleva a un escalón más arriba.
Besitos.

12:35 PM  
Blogger Carlos Rodríguez Ibáñez said...

Me ha gustado mucho la forma de relatar tus sentimientos y sensaciones tanto internas como externas, tú "in" y tú "out"

Ha sido una sorpresa agradable. Sigue así, tienes un buen gurú.

Saludos

6:38 PM  
Blogger marcia_x said...

ES INCREIBLE Y FANTASTICO,CUANDO LAS COINCIDICIENCIAS NOS HACEN REFLEXIONAR Y RECORDAR LECCIONES Y APRENDIZAJES QUE AL ESTAR MEDIOS BAJOS DE ENERGIA NO PRACTICAMOS;MIENTRAS LEIA TU PSICOMATIZACION ERA COMO SI TU FUERAS YO.PORQUE TENIA UN EXACTO DOLOR DE CUELLO DEL LADO DERECHO,Y VIENDO COMO ESTABAN MIS ASUNTOS,TAL CUAL,ME ESTABA HACIENDO CARGO DE MUCHO .GRACIAS AMIGA ME AYUDASTE¡¡¡ MUCHOS BESOS¡¡¡ LAS CASUALIDADES NO EXISTEN¡¡¡

12:10 PM  

Post a Comment

<< Home