Alas de luz

Sunday, September 30, 2007

CONFIDENCIAS DE MADRUGADA




Despertó cuando todos iban a dormir....hacía un par de horas que había anochecido..
Estaba en ese momento de la balanza entre seguir soñando o despertar a la realidad, no tardó en imperar lo segundo.. debía tomarse la maldita pastilla para evitar partir en mil pedazos la noche con su vigilia.. Hoy había vuelto el miedo a despertarse en mitad del silencio y sola...era lo mínimo que podía volver de las entrañas de su infierno después del día pasado.

Se levantó y sin motivo alguno continuó una película que había comenzado a ver por la tarde antes de echarse en la cama, creyendo que no aguantaría más que unos minutos frente al televisor, pero mientras comía por no sentirse culpable de dejar sola a la maldita pastilla en el estómago..algo la enganchó y en la madrugada terminó de ver "Desayuno con diamantes" de su actriz preferida..

La conmovió, creyó que no se distanciaba mucho del personaje principal..surgió el deseo de encontrar a alguien que la aceptase y amase profundamente siendo como era, un ser desconectado y sin lógica alguna, pero a la vez siendo tan encantadora como la protagonista de la película...

Entró a la cocina y el olor le recordó que debía bajar la basura, era tarde incluso para ser madrugada..
De repente le entró el deseo de salir a pasear, vive en un lugar tranquilo..y a estas horas no hay nadie por la calle y si lo hay es otro loco buscando fuera de casa la paz que dentro no encuentra...
Ojalá pudiera pasear esta noche agarrada al brazo de un hombre como el de la película..sin hablar..únicamente sintiendo el frescor de la noche..

La realidad es que sólo bajo la basura en mitad de la tardía madrugada y no tuvo la valentía de pasear sola..la calma del ambiente la perturbada, la conversación banal de un grupo inofensivo de chicos jóvenes en el jardín..

Dió una bocanada al aire, era el único regalo que podía llevarse de aquella maravillosa noche antes de volver a subir a casa...
De vuelta esperándola extrañados, por su salida inusual, estaban sus gatos.. como siempre..dandole la bienvenida por volver al hogar.

No quiso encender las luces y el reflejo de las farolas en los cristales del comedor, vislumbraban su silueta, en el espejo al final del pasillo..le gustó y así estuvo mirándose durante unos minutos..cerca de su reflejo..poco a poco se fué alejando hasta que encendió las luces.

No hay suficiente sueño para dormir, pero tampoco el suficiente como para mantenerse despierta..entonces decidió escribir..
La batalla la iba ganando la vigilia pero por poco tiempo, tras llorar desconsolada como lo había hecho la tarde anterior su cuerpo se entregó a morfeo...el ritual volvió a repetirse.
Mañana no tenía que ir a trabajar, respiró hondo..

Por la ventana escuchaba el silencio de la noche y dejándose llevar por su sonido se abandono a sus sueños, enredada por la compañía de las sábanas...
Ya era feliz de nuevo.

Buenas noches.

PROPIO.

2 Comments:

Blogger sarriix said...

Desde luego se siente sola...

un abrazo!

PD: nada es para siempre.

10:09 AM  
Blogger lunera said...

son solo momentos...entre montones de momentos...minusculos cuando subes a una montaña y sientes lo insignificantes que son...pero necesarios para aprender que no sabriamos que es la soledad sino supieramos también lo que es estar lleno y acompañado por uno mismo y por los demás..

4:10 PM  

Post a Comment

<< Home