Alas de luz

Saturday, October 27, 2007

SIDDHARTHA




.....Has tenido suerte -le dijo Kamala al despedirse-, todas las puertas se abren a tu paso.¿Por qué será? ¿No tendrás algún hechizo?.
Siddharta replicó:
Ayer te dije que sabía pensar, esperar y ayunar, pero en tu opinión aquello no sirve para nada. Sin embargo, sirve para mucho, Kamala, ya lo verás. Te darás cuenta que los necios samanas, en el bosque, pueden aprender infinidad de cosas buenas que vosotros ignoráis aquí. Anteayer no era más que un mendigo sucio y desgreñado; ayer le dí un beso a Kamala y pronto seré un mercader y tendré dinero y todas esas cosas que a ti tanto te interesan
Es cierto-admitió la cortesana. Pero ¿qué hubieras hecho sin mí? ¿Qué sería de ti sin la ayuda de Kamala?

Querida Kamala -repuso Siddharta irguiéndose cuán alto era-, yo dí el primer paso al entrar en tu bosquecillo. Mi propósito era aprender el amor con la más hermosa de las mujeres. Y desde el momento en que tomé esta determinación, sabía que la llevaría a término. Y sabía también que tú me ayudarías; lo supe desde que me echaste tu primera mirada, a la entrada del bosquecillo.
¿Y si yo no hubiera ido?
-Pero lo has querido. Escucha Kamala: si arrojas una piedra al agua, se precipitará hasta el fondo por el camino más rápido. Lo mismo le ocurre a Siddhartha cuando se propone alcanzar una meta: Siddhartha no hace nada: espera, medita, ayuna, pero atraviesa las cosas del mundo sin moverse, dejándose atraer, dejándose caer.
Su propia meta lo atrae, pues él no deja penetrar en su alma nada que pueda apartarlo del objetivo propuesto...
Cualquiera puede ejercer la magia y alcanzar sus objetivos si sabe pensar, esperar y ayunar...


"SIDDHARTHA"
Hermann Hesse.

2 Comments:

Blogger Ashbless said...

Excelente fragmento...

Este libro lo leí una tarde en la orilla del camino junto a la ciudad muerta de Fatehpur Sikri y esa noche, bajo el chorro del ruidoso aire acondicionado del hotel.

Las pocas veces que no dudamos y deseamos con todo nuestro corazón algo, realmente atravesamos los obstaculos como si fueramos una piedra cruzando el aire o hundiendose en el agua. Porque realmente no existen obstaculos. Ninguno.

Besos

10:50 PM  
Blogger lunera said...

Realmente un libro precioso...
un abrazo.

3:55 PM  

Post a Comment

<< Home