Alas de luz

Monday, October 01, 2007

CUANDO ME DUELE EL BRAZO DERECHO...



Estuve en el médico hace un tiempo porque me dolía el brazo, el profesional me hizo una serie de preguntas para descartar e ir aproximándose más a un diagnóstico...al final me pregunto:
¿Por qué cree usted que le duele el brazo?
En serio quiere saber mi versión de por qué me duele tanto el brazo?,le devolví la pregunta
Si claro, dijo con voz contundente..

Mire, le dije al doctor,

me duele el brazo porque cargo demasiado peso y además de quién no me corresponde
me duele el brazo de cerrarlo con fuerza por la rabia contenida de palabras no dichas
me duele el brazo porque lo levanto demasiadas veces empuñando una espada sin sentido
me duele el brazo de secar con él millones de lágrimas
me duele el brazo porque está cansado y no sabe como parar
me duele el brazo por no dejarse acariciar por el de al lado, por miedo a que le hagan daño
me duele el brazo por dar tanto y al final recibir tan poco
me duele el brazo de dar puñetazos contra nada y por todo
me duele el brazo por ser mi escudo donde van los puñetazos
me duele el brazo porque escasean los abrazos
me duele el brazo porque es lo que me amortigua antes de la caida
me duele el brazo porque me duele todo en demasia..

me duele el brazo que hago?


El doctor me miraba extrañado, me recetó un analgésico y deseó que dejara de dolerme tanto el brazo.
Leí, diagnóstico: dolor de brazo por causa psicosomática. Reposo.

Eso dije yo reposo.

Ahora cuando me duele el brazo es mi voz de alarma, me observo,reviso mi vida y me reprogramo..... entonces cargo el peso que me corresponde, expreso lo que siento, guardo la espada en el diván de las antiguedades y me vuelvo un guerrero pacífico, me siento más liviana y sonrío, abrazo y permito que me abracen, van cayendo trocitos de coraza, me agarro con los dos brazos para no caer y si caigo me levanto con más energía y recuerdo el lado bueno de ser tan sensible...

PROPIO.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buena reflexión.

4:22 AM  
Blogger Blas de Lezo said...

"me duele el brazo"
No hay mas que decir.
Vreo que el medico ese se debeía haber quedado mirando al suyo mientras reflexionaba porqué a él no le dolía.
¡Gracias!

11:00 AM  
Blogger lunera said...

el reflejo de nuestras emociones deja huella en nuestro cuerpo..cuidar nuestra alma es cuidar nuestro cuerpo..nuestra salud y nuestra enfermedad es solo responsabilidad nuestra..
Gracias por vuestros comentarios y me alegro de que os hayan gustado

4:14 PM  
Blogger Lu Saravia Weller said...

Que todos los seres humanos danzemos en circulo, nos miremos con los ojos del corazón y nos abrazemos para aliviar todos los dolores. Así restaurar el reino de la Diosa en la divina sabiduria del Padre cósmico.

10:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hace varios días estoy con el dolor en mi brazo derecho; he tomado analgésicos y nada... después de leer tu reflexión estoy pensando que tengo el mismo diagnóstico, espero mejorar ahora que lo sé.

12:09 PM  
Blogger Cursos,Talleres, Diplomados y Terapias said...

Hermoso!!!gracias.

9:20 PM  

Post a Comment

<< Home