Alas de luz

Friday, December 07, 2007

DE "EL CAMINO ABIERTO DEL AMOR" OSHO

No poseas, no te vuelvas un poseedor de personas ni de cosas; úsalas simplemente como un don del universo....
y cuando están disponibles, úsalas!!!!; cuando no están disponibles, disfruta la libertad.
Cuando tengas algo, disfrútalo!!!!; cuando no lo tengas, disfruta no teniéndolo, eso también tiene su propia belleza...
Si tienes un palacio donde vivir ¡disfrútalo!; si no lo tienes, entonces disfruta una choza y la choza se vuelve un palacio.
Es el disfrutar lo que marca la diferencia, entonces, vive bajo un árbol y disfrútalo..no te pierdas el árbol y las flores y la libertad y los pájaros y el aire y el sol. Y cuando estás en un palacio, no te lo pierdas...disfruta el marmol y los candelabros.
Disfruta allí donde estés y no poseas nada. Nada nos pertenece. Venimos al mundo con las manos vacías y nos vamos del mundo con las manos vacías.

Recuerda el universo siempre te da lo que necesitas..

Un beso.

4 Comments:

Blogger Ashbless said...

Me alegra mucho que hallas vuelto.

Y me gusta lo que escribes. Intento no tener apegos. Tener esa conciencia es el primer paso. Pero el camino es largo, y a veces me pregunto si no retiro cosas y personas del presente para simplificar mi camino...

besos

4:38 PM  
Blogger lunera said...

Me gusta el lema de tu blog..no es imposible vivir en la sencillez, sin apegos, disfrutando del presente y con pensamientos constructivos pero requiere de una práctica constante y diaria..considero que según vamos aprendiendo y evolucionando en nuestra vida, consciente o inconscientement, vendrán y se irán personas dejando su huella y constituyendo un fiel ejemplo de por donde vamos en el camino...

5:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que dificil resulta aplicar estas palabras. los seres humanos por imperfección cometemos el error de apegarnos a todo: a la pareja, familia, empleo, estilo de vida etc
no obstante esto es perjudicial para la salud mental. de ahora en adelante trabajaré para disfrutar de lo que Dios me obsequie sin desear consciente o inconscientemente que aquello sea 100% mio....

8:58 PM  
Blogger roxanabella said...

Es dificil vivir sin sentir apego a algo, pero para mi no ha sido dificil, desde niña algo paso en mi, quizas la miseria en que vivia, nada era importante para mi, lo material, lo que no puedo superar es el sentir lastima por mi madre que sufre por que perdio algo de ella que no encuentra en ningun lado..y es su vida..y ahi no se que hacer... gracias por tus post

10:07 PM  

Post a Comment

<< Home